maltrato

Una 'app' contra la violencia digital

  • Uni2 incluye monitorización de dispositivos móviles para que las víctimas reúnan pruebas y botón de pánico

La violencia de género digital incluye acoso, amenazas y extorsiones.

La violencia de género digital incluye acoso, amenazas y extorsiones.

La firma Servidet Soluciones Avanzadas, en colaboración con la asociación Stop Violencia de Género Digital (ASVGD), han desarrollado la aplicación Uni2 para ayudar a las víctimas de violencia de género digital. Gratuita y disponible para Android e iOS, la herramienta ofrece la posibilidad de tener contacto directo con los expertos de la ASVGD para recibir asesoramiento en cualquier circunstancia e incluye un sistema de monitorización de dispositivos móviles para recopilar pruebas y aportarlas ante un tribunal de justicia.

Entre las funciones de Uni2 destacan la localización de dispositivos móviles a petición y la certificación de contenidos para juicios -imágenes, llamadas, sms, Whatsapp o redes sociales-. Además, cuenta con un botón de pánico con envío de geolocalización, un control de aplicaciones maliciosas instaladas en dispositivos -malware o troyanos- y antivirus. Los usuarios tendrán el control total en cuanto a la seguridad del dispositivo para evitar fugas de información o posibles pinchazos con programas espía.

Lorena Fernández, experta en violencia de género digital y encargada del asesoramiento a las víctimas en Uni2, explica que la violencia de género digital "es toda acción de acoso, amenazas o extorsiones realizada a cualquier individuo mediante medios digitales" y asegura que las personas que sufren ciberacoso se sienten "desprotegidas pues la legislación en España es escasa en materia de delitos informáticos y hay mucha desinformación".

La presidenta de la ASVGD, Encarnación Iglesias, afirma que la nueva app "es una herramienta necesaria en la lucha contra la violencia de género digital, ya que ayuda a las víctimas a estar más seguras al saber que detrás de esa app hay un equipo de expertos 24 horas preparados para intervenir en la situación que se presente. También es importante poder certificar las pruebas desde la app para presentarlas ante los tribunales garantizando así su validez jurídica".

Para más información y solicitar las claves para descargar la aplicación se debe entrar en www.servidet.es o www.stopviolenciadegenerodigital.com.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios