Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Jun

'01 11 111 010' es 'amor' en Jun

  • La nueva bandera de la localidad granadina de Jun contiene un mensaje cifrado en código binario que oculta la palabra 'amor' · Se presentará en un acto retransmitido por internet el 3 de septiembre

Comentarios 6

La nueva bandera de Jun (Granada), aprobada por resolución en enero, contiene bajo un grabado del templo de Diana un mensaje cifrado en código binario que oculta la palabra 'amor', secreto éste que será desvelado en un acto retransmitido en directo a través de internet el 3 de septiembre.

"Expertos en heráldica de todo el mundo se han interesado por la bandera, al ser ésta la primera que contiene un mensaje totalmente cifrado", ha asegurado en un comunicado el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, tras indicar que al acto programado para el 3 de septiembre asistirá el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Huertas.

El Ayuntamiento ha encargado más de 300 banderas que colgará en diferentes puntos de la localidad el mismo día en que se celebre el acto de "descubrimiento" del mensaje cifrado, en el que se presentará además el himno de Jun a cuenta del Coro de la catedral de Granada.

Según Rodríguez, la bandera recoge, a través de su simbología y de los colores empleados, "el pasado, el presente y el futuro del municipio", explica en su blog, donde además da las pistas necesarias para desentrañar el misterio: interpretar los unos y ceros de la bandera como puntos y rayas del código morse.

Jun fue el primer municipio del mundo que declaró el acceso a internet como un derecho universal de todos sus ciudadanos, en 1999, el primero en retransmitir sus plenos a través de internet, en 2001, y el primero en recoger por este medio y a través de la telefonía móvil el voto de las elecciones autonómicas, en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios