Tecnología

La Zarzuela pedirá la retirada de un uniforme del Rey del personaje de un videojuego

  • En el título 'Ultimate Marvel vs Capcom3', Magneto viste uno de los uniformes de don Juan Carlos que ya apareció en un cómic de Marvel.

Los servicios jurídicos de la Casa del Rey van a pedir a la distribuidora de un videojuego que retire de uno de sus personajes uno de los uniformes que utiliza y que coincide exactamente con el de capitán general de don Juan Carlos en la fotografía oficial que le realizó Alberto Schommer.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado de esas gestiones, que confían que sirvan para la retirada que se solicita y que ya se consiguió cuando el mismo personaje aparecía con ese uniforme en su versión en cómic. Magneto es el personaje del videojuego en cuestión, Ultimate Marvel vs Capcom3, que será distribuido por Koch Media a partir del próximo 20 de diciembre.

Cuando en 2005 el cómic fue publicado y el citado personaje vestía ese uniforme, los servicios jurídicos de Zarzuela ya se pusieron en contacto con la editorial Marvel para que se retirara porque se consideraba que iba contra la imagen del Rey, contra el Ejército y contra el derecho a la propiedad intelectual del fotógrafo Schommer. En aquel momento, Marvel pidió disculpas y el uniforme no volvió a aparecer en esa publicación.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios