Yoigo entra en internet con módem subvencionado sin compromiso de permanencia

  • El operador lanza un servicio de conexión por 25 euros al mes que permitirá descargar hasta un giga · Cada mega adicional se facturará a 1,5 céntimos

El operador de telecomunicaciones móviles Yoigo comenzará a dar servicios de internet móvil a través del PC con un módem subvencionado por el que el usuario tendrá que pagar 39 euros, pero sin compromiso de permanencia, anunció hoy su consejero delegado Johan Andsjoe.

En un encuentro informativo, el responsable de Yoigo señaló que el coste mensual por el servicio de internet es de 25 euros al mes, con el que podrá navegar a alta velocidad hasta una descarga de un gigabyte, y a partir de ahí se factura 1,5 céntimos por cada mega adicional hasta un máximo de 70 euros al mes, pero a una velocidad inferior, de 128 kilobits por segundo. El precio mayorista del módem, un Huawei, es de unos 70 euros por lo que la subvención de Yoigo es de 31 euros por cliente, que tendrá que pagar 25 euros de conexión el primer mes, informaron fuentes de la operadora.

Andsjoe recordó el acuerdo con Movistar que le permite ofrecer telefonía móvil de tercera generación, que incluye alta velocidad de datos, a través de las 11.000 antenas del servicio de Telefónica a las que se suman las 2.000 de Yoigo. Yoigo mantendrá su oferta de internet por móvil que permite navegar por 1,2 euros al día de coste máximo.

Sobre la posibilidad apuntada por el portavoz de la Sociedad de la Información de la Comisión de Europea, Martin Selmayr, de que se podrían cobrar las llamadas de móvil al receptor de las mismas como en EEUU, Andsjoe recordó que Estados Unidos tiene un retraso en telefonía móvil de cinco años respecto a Europa precisamente por este motivo, por lo que no cree que esta opción se aplique en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios