Tecnología

Yahoo rechaza el asalto del millonario Carl Icahn al consejo para forzar su venta a Microsoft

  • El presidente del consejo de administración de Yahoo contesta a Icahn que "no va en el interés de los accionistas" permitirle tomar el control del consejo

El presidente del consejo de administración del portal de internet Yahoo, Roy Bostock, ha remitido una carta en la que rechaza abiertamente la intención del multimillonario inversor Carl Icahn de proponer un cambio en los miembros del actual consejo de administración de la compañía para retomar las negociaciones con Microsoft y forzar su venta.

"No consideramos que vaya en el mejor interés de los accionistas de Yahoo permitirle a usted y las personadas elegidas por usted tomar el control de Yahoo con el expreso propósito de intentar forzar la venta a una compañía anteriormente interesada en adquirirla, pero que ha indicado públicamente su abandono de las conversaciones", señala Bostock.

Asimismo, el presidente del consejo de Yahoo señala que actualmente no hay ninguna oferta sobre la mesa tanto de esa compañía anteriormente interesada, como de cualquier otra, y recuerda que la posición del consejo es "cristalina" en el sentido de que han estado y están dispuestos a considerar cualquier oferta de cualquier compañía, incluyendo a Microsoft, si representa un valor cierto y pleno para los accionistas de Yahoo.

La respuesta de Yahoo se produce después de que el magnate Carl Icahn enviara una carta al presidente de la compañía en la que acusaba al consejo de Yahoo de haber actuado "irracionalmente" y haber perdido "la fe de los accionistas y de Microsoft", al rechazar en varias ocasiones la oferta del gigante informático. "Es obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa mejor a la intención de Yahoo de permanecer de forma autónoma. Yo y muchos de sus accionistas creen fuertemente en que una combinación de Yahoo y Microsoft formarían una compañía dinámica y, aún más importante, tendría fuerza suficiente para competir con Google en Internet", señaló en su carta.

Además, Icahn anunció en la misiva que ha propuesto 10 nuevos miembros para el consejo del grupo, incluido el mismo, entre los que se encuentran Frank Biondi, ex consejero delegado de Viacom y Universa Estudios, Mark Cuban, fundador de HDNet y Robert Shayer vicepresidente de la distribuidora cinematográfica New Line Cinema. Sin embargo, Bostock considera en su misiva que la carta remitida por Icahn demuestra una "significativa confusión" respecto a los hechos relativos a la propuesta de Microsoft y la diligencia con la que el consejo de Yahoo evaluó y respondió a tal oferta.

Asimismo, el presidente de Yahoo precisa que el análisis de los hechos determina que "los diez miembros del consejo de la compañía, nueve directivos independientes y el consejero de la empresa, Jerry Yang, se mantienen como los mejores y más cualificados para maximizar el valor para el conjunto de los accionistas de Yahoo".


Más de 20 reuniones del consejo

En este sentido, Bostock indica que el consejo de Yahoo mantuvo más de una veintena de reuniones desde que el 31 de enero Microsoft hiciera pública su oferta de compra para analizar la propuesta, así como otras alternativas estratégicas.

"El pasado 2 de mayo, el consejo determinó continuar las negociaciones y dio instrucciones a Jerry Yang para que comunicase a Microsoft que estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo que valorase a Yahoo en 37 dólares por acción y proporcionara la suficiente certidumbre respecto al cierre de la operación", señala Bostock, quien recuerda que "tras la contraoferta de Yahoo de 37 dólares, Microsoft eligió, en apenas unas horas, retirarse de la mesa de negociaciones sin considerar una posible mejora de su oferta o de aquellos elementos clave no relacionados con el precio".

El multimillonario Carl Icahn ha logrado éxitos en movimientos semejantes al provocar luchas internas en empresas como BEA Systems, a la que forzó a aceptar la propuesta de compra de Oracle, o Motorola, en la que logró un puesto en el consejo de administración.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios