Webs 2.0, ¿Éxito social y fracaso comercial?

A pesar de que para los usuarios son la última moda en redes sociales y han supuesto una auténtica revolución en las comunicaciones en Internet, las Webs 2.0, del estilo de Facebook, MySpace o los blogs, no son todo lo rentable económicamente que a las empresas responsables de las mismas les gustaría. 

De esta forma, y aunque hay algunas excepciones, lo cierto es que en general los proyectos web 2.0 no están generando demasiado capital, y eso que tal y como indican una información del Financial Times, recogida por otr/press, varios de estos proyectos llevan ya cuatro años en el mercado, tiempo más que suficiente para madurar.

Roger Lee, socio de la consultora Battery Ventures, afirma que "habrá un cambio drástico en el próximo año o en los dos próximos", refiriéndose a la desaparición de empresas Web 2.0 que no soportarán la presión.

Por su parte, otro analista llamado Mitchell Kertzman, de Humbar Winblad, explicaba que las empresas de capital riesgo están "arriesgando demasiado", y según sus palabras "si prestas atención a algunas de las valoraciones [de esos proyectos], te preguntas en qué fantasías se basan para pronosticar los ingresos que dicen que tendrán".

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