Schott inaugura sus nuevas instalaciones en el PAMA de Aznalcóllar

  • La multinacional 'Schott Solar' inaugurará la próxima semana su planta de producción de tubos receptores solares, situada en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), y que supone el primer recinto empresarial andaluz dedicado a los sectores del medio ambiente y las energías renovables.

Según indicó la firma en una nota, se trata de la inauguración de esta nueva planta, que se establece como "la más avanzada tecnológicamente del mundo por el empleo de última tecnología de componentes y procesos de producción para la fabricación de los tubos receptores de alto rendimiento".

Además de la precisión óptica de los espejos, los tubos receptores, estancos al vacío mediante envoltura de vidrio, desempeñan un papel clave para la eficiencia de las centrales eléctricas termosolares de espejos parabólicos, que siguen la trayectoria del sol y concentran la radiación, convirtiendo la energía solar en calor y aprovechando éste para la generación de energía eléctrica. 

Schott Solar' produce componentes fundamentales para aplicaciones fotovoltaicas y centrales eléctricas termosolares. Dentro de la industria fotovoltaica, es uno de los pocos fabricantes totalmente integrados de obleas, células y módulos de silicio cristalino. 

La fabricación de las obleas se realiza en la 'joint venture' 'Wacker Schott Solar GmbH', gracias a la cual tiene también asegurado el abastecimiento duradero con silicio para afrontar el fuerte crecimiento

'Schott Solar' produce tubos receptores, que son los componentes clave de las grandes centrales termosolares y que, a partir de la energía solar, generan de forma centralizada energía eléctrica sobre la base de la tecnología de colectores cilindro-parabólicos y que pueden abastecer a ciudades enteras. Cuenta con instalaciones en Alemania, la República Checa, los Estados Unidos y España. 

Con sus 16.700 colaboradores, el consorcio Schott generó en el ejercicio 2006-2007 unas ventas mundiales de 2.100 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios