Tecnología

Pound critica la gestión de la crisis del COI por la censura en internet

  • El canadiense Richard Pound, miembro del COI y ex presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), criticó cómo el comité gestionó la crisis de la censura de internet en Pekín con motivo de los Juegos

Pound señaló que la controversia es un "daño importante" después de que el COI (Comité Olímpico Internacional) quebrara su promesa de que en Pekín habría unos Juegos sin censura. "Las discusiones con el comité organizador no deberían haberse mantenido ante la prensa de todo el mundo", dijo Pound con motivo de la asamblea general del COI que se celebra hoy y mañana en la capital china, antes de que el viernes comiencen los Juegos.

"Así, se convirtió en nuestro problema, aunque en realidad no es nuestro", explicó Pound.

El presidente de la comisión de medios del COI, Kevan Gosper, tomó la responsabilidad ante la problemática pública. "La mejora de la situación ha sido un duro trabajo y fue muy difícil mantener este tema alejado de la prensa mundial", justificó.

El presidente del COI, Jacques Rogge, prometió un "análisis pormenorizado" del asunto después de los Juegos. "En cualquier caso vamos a aprender de esto", explicó el belga, que ofreció a los miembros no exagerar las discusiones y concederles la importancia que tienen.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios