Tecnología

Piden una indemnización a Rockstar por el minijuego erótico 'hot coffee' de 'GTA San Andreas'

  • Una sentencia obligó a la desarrolladora del juego a pagar por él una multa millonaria dado que había salido con una calificación de 'Mature' en lugar de 'Adults only'.

'Grand Therft Auto San Andreas' no sólo gozó de una gran popularidad cuando apareció para ordenadores y consolas entre 2004 y 2005 por su contrastada calidad como videojuego. Además, el título de Rockstar despertó una gran polémica por un juego desbloqueable de contenido erótico: 'hot coffee' -café caliente-.

Una sentencia obligó a la desarrolladora del juego y su editora Take Two a pagar por él una multa millonaria y a retirar las unidades del juego en las que era posible desbloquear este contenido dado que había salido con una calificación de 'Mature', mientras que de haberse conocido previamente la existencia de contenido sexualmente explícito tendría que haber sido catálogado como 'Adults Only'.

El pasado mes de enero, Rockstar anunció una indemnización económica superior al coste actual del juego para compensar a los usuarios que se sintieran "dañados" por estos contenidos y ello ha provocado un aluvión de reclamaciones en las oficinas de la desarrolladora. Según una información de The New York Times recogida por Otr/press, un total de 2.676 han solicitado esta compensación económica, consistente en 35 dólares, a lo largo de los últimos meses. Es decir que Rockstar tendrá que gastarse, al menos 93.660 dólares en compensaciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios