Videojuegos

PSP alcanza los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

  • Sony, que en octubre lanzó la tercera versión del dispositivo portátil de PlayStation, fija en 2,1 millones las ventas del soporte en España.

Sony ha anunciado este viernes haber alcanzado el pasado mes de enero los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo del sistema de entretenimiento portátil PSP (PlayStation Portable). La compañía fija en España una cifra de ventas de 2,1 millones de unidades.

PSP llegó al mercado europeo en septiembre de 2005 tras estrenarse en Japón en diciembre del año anterior. A su carácter portátil ha añadido elementos diferenciales como una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución LCD, la más grande de su categoría, mientras ofrecía la coexistencia de juegos en 3D-CG con imágenes y vídeos de alta resolución, así como la posibilidad de conectarse a internet a través de una función de conexión Wi-fi que permite el disfrute de juegos online.

El sistema portátil de videojuegos de PlayStation ha pasado por tres modelos distintos en su evolución que han mantenido las funciones básicas y la filosofía de diseño del PSP-1000. La serie PSP-2000 Slim & Lite fue lanzada en septiembre de 2007. En octubre de 2008, Sony lanzó el modelo PSP-3000, con una pantalla LCD que ofrece mejor definición de imagen mejorando el contraste, y un micrófono incorporado.

Actualmente en todo el mundo hay disponibles más de 2.000 títulos para PSP, con una cifra acumulada de ventas de software que alcanza los 200 millones de unidades hasta la fecha. A través de la tienda online de PlayStation Network están disponibles como descarga 3 más de 500 títulos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios