Movistar y Orange lanzan tarifas para el iPad

  • La española se dirige principalmente a los usuarios de iPhone mientras la francesa opta por el prepago.

Telefónica España lanzará la primera tarifa plana de datos multidispositivo vinculada al iPad, de forma que los usuarios podrán navegar con este dispositivo y otro smartphone, como el iPhone, sin coste adicional.

La compañía anunció que con motivo del lanzamiento de las tarifas de datos específicas para el iPad Wi Fi + 3G de Apple, que llegará a España el 28 de mayo, los clientes del operador que ya tengan contratada una tarifa de datos de 25 ó 39 euros y compren un iPad podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM para navegar por internet desde su iPad. Por su parte, los clientes de Movistar con una tarifa plana de 15 euros podrán migrar a una de 25 o 39 euros y disfrutar de esta oferta de tarjeta, que puede utilizarse indistintamente en el iPad, el iPhone u otro teléfono inteligente.

De esta forma, la compañía ofrecerá tres tarifas planas. Una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, la segunda de 1 giga por 25 euros y la última de hasta 5 gigas por 39 euros. Además, el operador pone a disposición de los clientes con iPad una tarifa de prepago, en la que el usuario solo paga cuando se conecta, 3 euros por 30 megas y con la opción de comprar un bono mensual de 1 giga por 49 euros.

Como ya ocurre con el iPhone, las tarifas planas de datos estarán disponibles para el iPad con un coste fijo mensual que permitirá conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y beneficiarse así de todo el tráfico de datos incluido en su tarifa, indicó la compañía.

Orange opta por el prepago

Orange lanzará en España dos tarifas prepago para la navegación por internet a través del iPad, ambas sin compromiso de permanencia, por 3,5 euros al día o por 35 euros mensuales, respectivamente, disponibles desde el primer día de comercialización del dispositivo, el próximo 28 de mayo.

La operadora explicó que las firmas han optado por la modalidad prepago, ya que ofrece más "flexibilidad" al cliente, al no implicar compromiso por su parte ni necesitar la firma de un contrato. La tarifa diaria está destinada para clientes que hagan un uso esporádico de la navegación desde el iPad, de forma que el usuario sólo paga por el día que usa la conexión, mientras que la de periodicidad mensual está especialmente indicada para clientes que vayan a hacer un uso intensivo del acceso a internet desde el terminal.

Ambas tarifas permitirán un acceso ilimitado a internet gracias a la red de banda ancha móvil HSDPA de Orange, con la "ventaja adicional" para el usuario de contar con una tarifa de precio "cerrado", indicó la firma. Esta iniciativa forma parte de la alianza de Orange con Apple para ser una de las primeras operadoras con ofertas para iPad en, además de en España, Francia, Reino Unido y Suiza. 

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