Tecnología

Miyamoto: "Que la gente compare a Nintendo con Disney es muy halagador"

  • El creador de sagas como 'Mario Bros.' o 'Zelda', Shigeru Miyamoto, afirma que ahora intenta "crear diversión de lo cotidiano".

Durante años Shigeru Miyamoto ha sido denominado "El Steven Spielberg de los videojuegos" gracias a su capacidad de dar con los esquemas de juego más entretenidos y originales y por crear los personajes más carismático de la industria. Sin embargo, con Spielberg en el negocio del ocio digital -acaba de publicar con EA su primer videojuego 'Boom Blox'-, la comparación resulta chocante. Por eso cada vez suena con más fuerza un nuevo apelativo: "El Walt Disney con los videojuegos".

"Lo que importa es que las personas con las que trabajo también son reconocidas y eso es lo que busca la marca Nintendo, que cada vez es más conocida", explicó Miyamoto sobre esta comparación en una entrevista al New York Times recogida por Otr/press. "Y si la gente considera que Nintendo está a la altura de Disney como marca, es algo halagador que me hace muy feliz escuchar". 

Por otro lado, el creador japonés habló de la evolución que ha sufrido su forma de crear títulos con los años. De cómo ha pasado de inventar personajes desde cero, nacidos de la pura imaginación para, actualmente, crear diversión de lo cotidiano. "Yo diría que durante los últimos cinco años aproximadamente, el tipo de juegos que creo ha cambiado de alguna forma", indicó Miyamoto. "Mientras que antes empleaba de una u otra forma mi propia imaginación para crear esos mundos y esos juegos, diría que en los últimos años, tengo la tendencia de fijarme en los tópicos de mi vida e intento extraer entretenimiento de ellos". 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios