Tecnología

'Mercadeando' celebra su segunda edición en Huelva

  • El proyecto empresarial 'Mercadeando', creado por la Diputación de Málaga, celebra mañana y el jueves día 15 el segundo Encuentro de Empresarias y Emprendedoras.

El acto, enmarcado en el proyecto mercadeando.net, se celebrará en el municipio onubense de El Rompido, en Cartaya.

A estas jornadas está previsto que asistan la diputada de Igualdad, Paloma Alonso, la directora del Servicio Provincial de la Mujer, Sagrario Nieto, y técnicas del Servicio Provincial de la Mujer en Málaga, que acompañarán a seis empresarias y cuatro emprendedoras malagueñas. En Huelva se reunirán un total de 149 personas de toda Andalucía, de las cuales 85 corresponden a Emprendedoras y Empresarias, según concretó la Diputación en un comunicado.

Mercadeando.net nació de un convenio de las ocho diputaciones andaluzas y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), en junio de 2004. El objetivo principal del proyecto es mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres a través de la Red de Empresarias y Emprendedoras de Andalucía.

Entre los objetivos se encuentra favorecer la incorporación de las mujeres empresarias de Andalucía al uso y control de la tecnología como herramienta de trabajo en su empresa; facilitar asesoramiento en el ámbito de la gestión empresarial y tecnológica; potenciar las redes de empresarias, fomentando la cooperación entre ellas o la creación de un portal de servicios para las empresarias y emprendedoras andaluzas.

Desde su creación se vienen realizando diversas actuaciones que combinan foro de empresarias; atención y asesoramiento; mercado virtual; directorios; publicación electrónica de noticias; página personal y correo electrónico; además de jornadas y acciones de difusión por toda Andalucía.

El objetivo de las jornadas es profundizar en las acciones a desarrollar para fomentar la competitividad de las emprendedoras y empresarias andaluzas, por lo que se llevarán a cabo ponencias como 'La Cooperación Inter empresarial', las 'Redes de Venta por Internet' y 'los Instrumentos de Financiación, entre otras, que se completan con unos encuentros profesionales para intercambiar experiencias, hacer negocio o buscar líneas de colaboración empresarial.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios