Tecnología

Lanzan el primer sistema para 'espiar' a los hijos a través del móvil

  • La aplicación es invisible en el teléfono del menor y permite a los padres conocer los movimientos y horarios del niño.

En un entorno en el que los menores piden cada vez más independencia, las preocupaciones de los padres aumentan. Ahora una aplicación invisible en el teléfono móvil del niño permite a los padres espiar a sus hijos. Saber dónde y con quién están, si acuden a clase, si les mientes, etc. El nombre del servicio es Teenscrio y funciona para BlackBerry y Android, aunque ya se trabaja para instalarlo en Iphone.

El sistema está diseñado para menores de entre 10 y 18 años y permite configurar lugares y horarios para los menores, en función de las necesidade de cada familia. A través de un sistema de alertas, la aplicación da a conocer si estas pautas se cumplen.

La Directora General de Teenscrio, Charo Álvarez, afirma que "la confianza entre padre e hijo no tiene por qué verse afectada. En los casos en los que se convierte en la herramienta para espiar, para llevar un seguimiento de tu hijo, el niño no tiene por qué saber que lleva la aplicación instalada en su móvil.  Y en casos de relaciones más transparentes no supone más que dotarle al niño de un móvil para que pueda estar localizado”

Los padres además de saber dónde están sus hijos en todo momento pueden programar zonas donde estos no deben acudir y también donde deben estar o no en según franjas horarias. Los padres pueden estar seguros de dónde van los menores en sus ratos de ocio, o si hacen lo que cuentan. La aplicación pretende lograr más tranquilidad para los padres dando más independencia a los menores.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios