Tecnología

Industria prevé un "mayor peso específico" para el sector de las nuevas tecnologías

  • El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó además que la crisis "afecta menos" a este sector.

Durante su intervención en la presentación del Día de Internet, Ros incidió en el "crecimiento" de este sector, a pesar de contar con "dos retos" de cara a los próximos años: las microempresas y las personas mayores de 55 años. En este sentido, explicó que ambos se encuentran por debajo de la media europea respecto al uso de la Red. 

Así, las pequeñas empresas están retrasadas en cuanto al acceso a Internet con banda ancha, si bien Ros apuntó a un "importante aumento" porcentual -cercano a los diez puntos, hasta el 85 por ciento- en los últimos doce meses.  

Por su parte, las personas mayores de 55 años se encuentran, a la hora de acceder a Internet, en una media de nueve puntos por debajo de Europa. No obstante, esta cifra contrasta con los datos de los jóvenes españoles, ya que casi el 92 por ciento son internautas -frente al 80 por ciento de los vecinos europeos-. 

A día de hoy, seis de cada diez ciudadanos españoles son internautas, mientras que casi la mitad de los hogares ya cuentan con acceso a la banda ancha. Asimismo, Ros indicó que el 83 por ciento de la citada banda ancha cuenta con una velocidad media de 2 o más Mb, un 20 por ciento más que países como Holanda. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios