Tecnología

'Gears of War 2': "Con tetas no hay paraíso"

  • El creador de la saga de disparos en tercera persona de Xbox 360, Cliff Bleszinski, dice que la secuela "reflejará con mejor gusto los personajes femeninos".

El tema de abrirse a un público más amplio es algo que obsesiona sobremanera a los desarrolladores de videojuegos. Conscientes de que el ocio digital no sólo interesa a adolescentes varones, las compañías se estrujan las neuronas para averiguar qué producto será mejor para llegar a más videojugadores o, en este caso, cómo adaptar una saga para ganar compradores. En este sentido, la continuación del aclamado 'Gears of war' quiere buscar más al público femenino.

Según explicó el creador de la saga de disparos en tercera persona de Xbox 360 Cliff Bleszinski, la secuela reflejará con mejor gusto los personajes femeninos, partiendo de su personalidad, aunque también teniendo en cuenta su físico. "Cliffy B." explicó, en una entrevista a Wired recogida por Otr/press, que las mujeres que aparezcan en 'Gears of War 2' "no tendrán esas enormes tetas" y, además, se evitarán los estereotipos.

Citando casos concretos, Bleszinski adelantó que uno de los personajes principales, Anya, tendrá bastante presencia en el desarrollo de la aventura y que contará con una personalidad fuerte y a la vez maternal, para buscar la empatía y sensibilidad del público femenino. 'Gears of war' es uno de los videojuegos más importantes, vendidos y jugados on-line del catálogo de Xbox 360. Su secuela llegará en otoño y ya está en marcha una multimillonaria película basada en la franquicia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios