Europa es ya el segundo mercado que más gasta en videojuegos

  • Europa es por primera vez el segundo mercad del mundo en la industria de los videojuegos, sólo superado por Asia.

Las ventas de videojuegos en España no hacen más que crecer, lo que es un buen reflejo de lo que pasa en todo el continente. Europa se ha convertido por primera vez en el segundo mercado más importante del mundo en la industria de los videojuegos, por encima de EE.UU. y sólo superado por Asia, en lo que a consumo se refiere.

Según un estudio elaborado por la consultora Nielsen, los europeos gastamos el año pasado unos 7.300 millones de euros en consolas y juegos, en comparación con los 7.400 millones de Asia y 6.900 de Estados Unidos. La diferencia con EE.UU. tiene mucho que ver con la conversión exacta euro-dólar, que hacen que a los europeos les cuesten mucho más caros los productos que a los estadounidenses.

Casi todos los productos cuestan en el viejo continente la misma cifra en euros que en EE.UU. en dólares, con lo que, por ejemplo, los 90 dólares que cuesta 'Wi fit' representan 58 euros al cambio. Sin embargo, quien se decida a comprar este juego en Europa debe abonar 90 euros, nada menos que 30 de diferencia. Y así con todos los juegos, consolas y periféricos.

Solo en España, la industria del videojuego incrementó un 50 por ciento las ventas en 2007 y alcanzó los 1.454 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (ADESE). Nuestro país es el más importante del viejo continente en consumo de videojuegos tras Inglaterra, Italia y Alemania.

Así, las consolas registraron un total de 735 millones de euros en ventas (un aumento del 88 por ciento respecto al año anterior), mientras que los videojuegos llegaron a los 719 millones de euros (un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior). La cifra total alcanzada en 2006 fue de 967 millones de euros.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios