Tecnología

Electronic Arts recortará un 11% de sus puestos de trabajo

  • Electronic Arts (EA) se hunde cada vez más en las pérdidas, que después nueves meses suman casi 1.000 millones de dólares.

La empresa de desarrollo de  videojuegos Electronic Arts recortará un once por ciento de sus 1.100  puestos de trabajo después de registrar un trimestre con fuertes  pérdidas, informó hoy la compañía tras el cierre bursátil  estadoundiense.  

 En el trimestre comercial que culminó a fines de diciembre las  pérdidas de la compañía alcanzaron los 641 millones de dólares. La  facturación cayó en el mismo período un diez por ciento a 1.650  millones de dólares.  

 Electronic Arts (EA) se hunde cada vez más en las pérdidas, que  después nueves meses suman casi 1.000 millones de dólares. Tras las  pérdidas de 310 millones en el trimestre anterior, el consorcio había  anunciado el recorte de entre 500 y 600 puestos de trabajo. En  principio no está claro si estos despidos están contenidos en la  nueva cifra de 1.100 anunciada.  

 En diciembre, EA había previsto realizar fuertes recortes tras un  resultado decepcionante de sus ventas navideñas.  

 En el tercer trimestre del año comercial pasado, la pérdida se  mantuvo relativamente limitada, con 33 millones de dólares. En ese  entonces, una amortización por el negocio de juegos para teléfonos  móviles impactó en 368 millones de dólares en el balance. La  facturación del período alcanzó los 50 millones de dólares, un  aumento del 28 por ciento. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios