Tecnología

Cerca 16.000 alumnos debaten en internet sobre el modelo de desarrollo actual

  • Los alumnos reflexionarán, con apoyo del profesorado, sobre las consecuencias del actual modelo de desarrollo, en concreto el modelo energético y el uso de transportes.

Cerca de 16.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de 500 centros escolares de 17 países, incluida España, participan desde hoy en el sexto programa de trabajo en el aula y en internet "Conectando mundos", dedicado en esta ocasión a reflexionar sobre las consecuencias mundiales del actual modelo de desarrollo. 

El programa, promovido por la ONG Intermón Oxfam, lleva esta vez el nombre de "Efecto mariposa", en alusión al aforismo sobre la globalización y la interdependencia, según el cual, el aleteo de uno de estos insectos "se puede sentir en el otro lado del mundo". 

El objetivo de este trabajo cooperativo consiste en que los alumnos observen diferentes formas de entender el mundo y sepan debatir y lograr puntos de encuentro tanto con sus compañeros y de internet como los de su propia clase, explica Intermón en una nota. 

Los alumnos reflexionarán, con apoyo del profesorado, sobre las consecuencias del actual modelo de desarrollo, en concreto el modelo energético y el uso de transportes, con el fin de proponer alternativas, tanto en las políticas socio-ambientales como cambios de conducta basados en el consumo responsable. 

Tras el periodo de trabajo en el aula e internet, se desarrollarán siete encuentros territoriales en España, en cada ciudad donde Intermón Oxfam tiene sede, en los que alumnado y profesorado compartirán las conclusiones. 

La actividad se clausura con un encuentro estatal en Madrid, en mayo próximo. 

También participa alumnado de Italia, Malta y Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Tanzania, Sudáfrica y Kenia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios