tendencias

Casi 40 millones de usuarios activos de internet en España

Más de la mitad de los españoles usan el móvil para hacer fotos.

Más de la mitad de los españoles usan el móvil para hacer fotos. / archivo

En España hay 39,4 millones de personas que se conectan a internet y 27 millones a redes sociales, mientras que 37,2 millones de personas usan teléfono móvil, según un informe con datos de más de 200 países de los que se revela además que internet supera en el mundo los 4.000 millones de usuarios.

Esto supone que más de la mitad de la población mundial está conectada a internet, según las cifras de este informe anual de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, cuya séptima edición sobre tendencias digitales a nivel global y de redes sociales se difundió recientemente.

En el caso de España, el 92% de los usuarios se conecta diariamente a internet; el 6 % al menos una vez a la semana y el 2% como mínimo una vez al mes.

El tiempo que los usuarios españoles pasan en internet es de 5,20 horas diarias; en televisión, de 2,53 horas; en redes sociales 1,38 horas y escuchando música en streaming o por transmisión directa en internet, 45 minutos.

El 54% de los españoles usan el móvil para hacer fotos; el 51% como despertador; el 36% para consultar el tiempo; el 26 % como agenda; el 25% para leer noticias; el 14% para gestionar tareas; el 5% para acceder a libros y revistas; el 3% para llevar registros de salud, actividad, dieta, etc.

La velocidad media de conexión a la red es de 65,6 Mbps en la red fija, y 31,3 en la móvil. El 45% dice que accede a internet desde su teléfono móvil "inteligente" principalmente, y el 53% visualiza diariamente vídeos on line frente al 14% que nunca lo hace, mientras que el 96% prefiere el consumo tradicional de televisión.

Las aplicaciones más descargadas en España, según revela el estudio son WhatsApp Instagram, Facebook Messenger, Facebook, Wallapop, Amazon, Netflix, Wish, Spotify y Snapchat.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios