Tecnología

Apple piensa en el iPhone solar

  • El gigante de la electrónica y el software Apple está trabajando en una innovadora tecnología que podría permitir la implantación de células solares bajo las pantallas táctiles de los codiciados iPhone

Según información recogida por otr/press en la edición digital del New York Times, Apple ha registrado una patente destinada a este propósito, que tiene el potencial de hacer del iPhone un verdadero aparato portátil, sin la necesidad de ser conectado por cables de vez en cuando a la red eléctrica para realimentar sus baterías.

Existe poco espacio en los dispositivos móviles para colocar células solares, ya que el sitio reservado a la pantalla y el teclado debe ser tenido en cuenta en todo diseño, un problema que ha frustrado todos los intentos previos de lanzar al mercado reproductores MP3 o teléfonos móviles alimentados por energía solar.

Pantalla táctil y panel solar

La patente de Apple trata de superar este problema insertando las células solares por debajo de la amplia pantalla táctil de plasma, que se convertiría de facto en un panel solar de dimensiones relativamente amplias tratándose de un aparato tan pequeño.

Si esta aplicación, denominada 'Células solares en dispositivos móviles', consigue el éxito, tendría el potenciar de incrementar enormemente la vida de las baterías de sus iPhones y iPods. De acuerdo con los datos de Apple, las baterías del actual iPhone permiten unas ocho horas de conversación y siete horas de vídeo, pero una nueva versión 3G incrementará en buena medida las necesidades de energía. La imagen del iPhone como respetuoso con el medio ambiente puede ser otro factor a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo sistema de alimentación.

De momento ha habido algún desarrollo en la alimentación solar de dispositivos móviles. Better Energy, una empresa británica, ha diseñado un pequeño cargador de mano que permite 20 minutos de conversación al móvil que se conecte después de haber sido expuesto una hora a la luz solar. Otra compañía, Sunload, de Alemania, vende unas fundas con paneles solares de seis watios que pueden también cargar algunos dispositivos móviles.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios