Tecnología

Apple moderniza los libros de texto

  • La actualización de la aplicación 'iBooks' incorpora libros de texto interactivos.

Apple ha presentado la actualización de su aplicación de libros iBooks, cuya nueva versión permitirá a los estudiantes descargar en su iPad libros de texto interactivos que combinan texto, vídeos, fotos u objetos en tres dimensiones, y una herramienta con la que cualquiera podrá crear estos manuales desde un Mac.

El vicepresidente de Marketing de la compañía californiana, Philip Schiller, aseguró que "la educación está profundamente inscrita en el ADN de Apple" y que el millón y medio de iPads que "ya se usan en los centros educativos prueban que este dispositivo está siendo adoptado por escuelas de todo el mundo". La firma californiana eligió el museo Guggenheim de Nueva York para realizar esa presentación.

Schiller señaló que "con iBooks 2, los estudiantes tendrán una forma de leer y aprender más dinámica, y verdaderamente interactiva", ya que en estos libros se puede subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y consultar un glosario de definiciones. La descarga de la aplicación es gratuita en la tienda de Apple, y los libros, que provendrán de compañías editoriales como McGraw-Hill, Pearson o Houghton Mifflin Harcourt, versarán sobre materias como el álgebra, la biología, la química y la geometría, y se podrán adquirir en la tienda iBookstore.

Otra aplicación gratuita es iBooks Author, que permite a cualquier persona crear para el iPad, desde un ordenador Mac, libros de texto, de cocina, de historia, de arte y de otras muchas materias, incorporando fotogalerías, vídeos u objetos 3D, entre otros.

La tecnológica californiana desveló también una nueva aplicación iTunes U, para que profesores y estudiantes tengan la posibilidad de enseñar y recibir cursos completos a través de dispositivos de la firma. Además, los docentes podrán crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos de Apple de todo el mundo, y éstos, a su vez, podrán acceder a un amplio catálogo de material educativo gratuito procedente de las mayores universidades del mundo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios