Tecnología

Apple paga a su rival chino Proview 47,5 millones por usar la marca iPad

  • La multinacional podrá continuar con sus ventas en el país sin interrupciones, después de que la disputa retrasara la entrada del nuevo iPad al mercado de la potencia asiática.

La multinacional tecnológica Apple ha acordado pagar sesenta millones de dólares (unos 47,5 millones de euros) a su rival chino Proview para poner fin a la larga disputa entre ambas compañías por el derecho a utilizar la marca iPad en la potencia asiática, según informó la agencia oficial Xinhua. El alto tribunal de la provincia sureña de Cantón, donde está afincada Proview, aseguró que Apple ha transferido ya el dinero a una cuenta de la compañía china en virtud del acuerdo que ambas empresas alcanzaron el pasado 8 de mayo. Según lo acordado, Apple podrá continuar con sus ventas en suelo chino sin interrupciones, después de que la disputa retrasara de forma significativa la entrada del nuevo iPad al mercado de la potencia asiática.

La fabricante china Proview Shenzhen reclamaba su derecho a utilizar la marca iPad en China alegando que su subsidiaria homóloga de Taipei había registrado el nombre en varios países y regiones en el año 2000. Aunque Apple compró a Proview Taipei los derechos para utilizar la marca iPad en 2009, la asiática continuó reclamando emplear el nombre registrado en la China continental, en una batalla legal que se inició el pasado año. En diciembre de 2011, un tribunal chino otorgó a Proview, actualmente en bancarrota, el derecho a usar en China el nombre de iPad, pero ambas compañías resolvieron el pasado mayo alcanzar un acuerdo económico para concluir la disputa.

Las tabletas iPad dominan este sector en China con más del 70% de cuota del mercado, aunque Lenovo y Samsung han ganado espacio recientemente. Desde el lanzamiento de iPad en China el tercer trimestre de 2010 hasta marzo de este año, Apple ha vendido más de seis millones de unidades de este producto en la parte continental de la potencia asiática.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios