Tecnología

Aplicaciones 'deluxe'

  • Varias aplicaciones de la App Store para los dispositivos móviles de Apple tienen precios desorbitados. Algunos llegan a situarse a 800 euros.

La App Store de Apple para sus dispositivos móviles está plagada de útiles aplicaciones a precios muy asequibles e incluso gratuitas. Sin embargo, también hay aplicaciones que pueden llegar a costar hasta 800 euros. Un análisis elaborado por la red de publicidad móvil europea Madvertise revela cómo las aplicaciones más caras se dirigen a un público estrictamente profesional que emplean su dispositivo móvil o tablet como una herramienta de trabajo más que como un compañero de pasatiempos.

De ahí que estas aplicaciones se concentren, sobre todo, en las categorías de Negocios y Educación de la tienda online. En un análisis por rango de precios, madvertise muestra cómo las que requieren un mayor desembolso (799,99 euros) pueden considerarse como asistentes personales o facilitadores de la actividad profesional en sectores tan dispares como el jurídico o el agrario.

Así destaca, por ejemplo, BarMax Pro, una especie de profesor virtual para aspirantes a abogados del Estado, que les facilita conocimientos teóricos para preparar las oposiciones, pero también material de pruebas anteriores a modo de ejercicios prácticos. Por otro lado, hay que recordar que la App Store ha tenido aplicaciones igual de caras caras y mucho menos útiles. La más popular fue I'm rich (Soy rico), una aplicación  que tan solo era un fondo de pantalla y que costaba 799,99 euros. Finalmente fue retirada debido a las quejas de los usuarios, por ser considerada un timo.

Este es el Top 10 de aplicaciones más caras de la App Store actualmente: 1 - VueCAD Pro (Negocios), 799,99 euros. 2 - BarMax Pro (Educación), 799,99 euros, actualmente por 319,99 euros debido a un descuento temporal del 60 por ciento. 3 - Agre (Productividad), 799,99 euros. 4 - The Alchemist SMS (Utilidades), 799,99 euros. 5 - Verituner (Música), 479,99 euros. 6 - EyeLifestyles (Medicina), 419,99 euros. 7 - 3cp / Image Control Pro (Fotografía), 319,99 euros. 8 - BMRControl (Salud y Fitness), 239,99 euros. 9 - GIS Pro (Navegación), 239,99 euros. 10 - Themis Reader (Referencia), 239,99 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios