Punta umbría

Alejandro Ramos, vencedor en el Campeonato de España del 'Pro'

  • Un onubense de 14 años gana el Campeonato de España del videojuego 'Pro Evolution Soccer 2008' en Punta Umbría

El jugador onubense de 14 años de edad Alejandro Ramos se ha proclamado vencedor de la prueba del Campeonato de España Oficial del videojuego 'PES2008' (Pro Evolution Soccer), celebrada en Punta Umbría, valedera para el campeonato del mundo de esta modalidad.

Ramos, que eligió al Fútbol Club Barcelona, se impuso en la final al jugador que optó por usar el pseudónimo de Taril, que eligió al Inter de Milán, por 4 goles a 2.

El campeonato contó con 64 jugadores, el máximo permitido, por lo que la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, destacó su "satisfacción por la alta participación" registrada. De hecho, el torneo de Punta Umbría es el único oficial de la provincia de Huelva, y acudieron jugadores de Málaga y Sevilla, además de los onubenses.

La prueba puntaumbrieña fue puntuable para la clasificación de la PESLIGA, aunque no ofrecía el pase directo a la final regional, puesto que es necesario puntuar en tres torneos para conseguir tal fin. Los mejores de esa final regional se enfrentarán a los de otras comunidades autónomas para acceder a la final nacional, que a su vez ofrecerá el pase para la liga europea.

La PESLIGA es una competición que nació en 2002 y que reúne a 18 países europeos en la disputa de estos partidos de fútbol virtuales. La liga nacional se disputa entre abril y octubre, en la modalidad individual.

El torneo de Punta Umbría contó con la colaboración del Comité organizador del Campeonato de España PES2008, tanto en la colocación de pantallas, consolas e imágenes propias del evento, como en la distribución de merchandising para los jugadores participantes. Un organizador oficial de PESLIGA, Ignacio Chamorro, validó el evento y le dio oficialidad a los resultados obtenidos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios