Premios · Discapacidad

El valor de la integración en la empresa

  • Los miembros del jurado preliminar de los Telefónica Ability Awards seleccionan las 50 mejores candidaturas.

El jurado preliminar de los premios Telefónica Ability Awards se ha reunido en la sede de Telefónica en Madrid para seleccionar las 50 mejores candidaturas de esta segunda edición, que comenzó su andadura el pasado 27 de octubre. Estos galardones nacen con el claro objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en su actividad. Así, tienen como finalidad reconocer las buenas prácticas de organizaciones privadas y públicas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención y desarrollo de productos o servicios dirigidos a los discapacitados.

La organización ha recibido un total de 414 proyectos de 232 entidades diferentes. Todos ellos han pasado por un proceso de filtros ejecutado y verificado por la empresa especializada en  auditoría y consultoría PwC, que finalmente ha elegido a las 71 empresas y organizaciones que mejor han incluido la discapacidad en su negocio, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

El jurado preliminar, compuesto por representantes de 35 entidades que representan el sector público, las grandes y medianas empresas, el entorno sindical, el académico, el de los pactos multilaterales, el entorno del mundo asociativo de la discapacidad y el de los medios de comunicación, ha tenido acceso a los informes elaborados por PwC y ha evaluado cada uno de ellos hasta decidir cuáles son las 50 compañías finalistas y por tanto merecedoras del calificativo de Compañías Ability a partir de ahora.

El 6 de septiembre se reunirá el jurado final, que tras ratificar la lista de los 50 finalistas, elegirá a los ganadores de las seis categorías principales (Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención) y de las otras tres categorías absolutas: mejor empresa privada, mejor pequeña y mediana empresa y mejor empresa pública.

Estos galardones se orientan al fomento, promoción y aprendizaje de las buenas prácticas de las organizaciones, con el fin de que se valoren las diferentes actuaciones desarrolladas para y con el colectivo de los discapacitados y así lograr los mejores estándares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios