Usuarios

Un proyecto de 'big data' para la estación de esquí de Sierra Nevada

Salto de uno de los participantes en el Mundial.

Salto de uno de los participantes en el Mundial. / Álex Cámara

Desde el pasado 7 de marzo, y hasta el próximo domingo, Granada centra todas las miradas de los deportes de invierno con la celebración en las pistas de esquí de Sierra Nevada del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, en el que participan en total 777 riders de 50 países.

Aprovechando este evento deportivo, Synergic Partners, la consultora especialista en bigdata del Grupo Telefónica, ha realizado un proyecto pionero en España para la estación de esquí granadina que se presentará oficialmente mañana.

El objetivo se basa en entender el comportamiento y la movilidad de los esquiadores de la estación en base al análisis de los datos generados por los forfaits de los usuarios y la información de los canales de venta, así como la incorporación de fuentes de datos externas, como las redes sociales o la meteorología.

El resultado permitirá a la estación conocer mucho mejor a sus usuarios, personalizar la oferta para ellos y tomar decisiones de nuevos servicios o productos en base a los datos obtenidos. Y es que el big data, con la recogida, procesamiento y análisis de la información recopilada, permite descubrir patrones de comportamiento, analizar la experiencia de los usuarios, optimizar las campañas de marketing y poder predecir las tendencias de futuro, por ejemplo, cumpliendo las legislaciones más estrictas a nivel de privacidad y protección de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios