Medio ambiente

Telefónica, premiada en el MWC por su programa de eficiencia energética

  • El plan de la teleco busca reducir su emisión de gases de efecto invernadero.

Telefónica ha sido galardonada en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona con el Premio GSMA Global Mobile 2016 en la categoría The Green Mobile Award por su Programa Global de Eficiencia Energética.

El programa busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en todas las operaciones y procesos de la compañía mediante la optimización de la eficiencia energética de la red, que es la que origina el 85% de las emisiones de CO2 en una operadora.

En el periodo 2010-2014 Telefónica desarrolló 157 proyectos de eficiencia energética, 102 de los cuales han estado en curso en el periodo 2014-2015. El programa ha ahorrado 136 GWh y 36 kt de CO2 equivalente en 2015. Además, el 15% de la energía consumida ha provenido de fuentes renovables de Telefónica.

El premio fue recogido por Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de Global CTO en nombre del equipo que ha desarrollado el proyecto. "En los próximos años, vamos a seguir trabajando en energías renovables, así como en la gestión de infraestructuras y en sistemas de gestión de energía basados en la norma ISO 50001", señaló.

En total, 285 candidatos han sido seleccionados para más de 40 premios en ocho categorías. Con más de 930 candidaturas este año -lo que supone un nuevo récord-, el premio cumple su vigésimo primer aniversario reflejando la gran diversidad y el ritmo de la innovación en el mundo móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios