Cobertura

Movistar refuerza su red en verano en toda la costa andaluza

  • La afluencia de turistas se incrementa notablemente, provocando un aumento sustancial en el tráfico de voz y datos en la red.

Movistar ha concluido los trabajos de ampliación de la capacidad de red en las principales zonas costeras de Andalucía para proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente, provocando un aumento sustancial en el tráfico de voz y datos en la red. 

Esta ampliación es también necesaria por el uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, lo que ha motivado que el volumen de datos en la red móvil se haya duplicado en los dos últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. En verano, más del 20% del tráfico de internet se genera a través de dispositivos móviles.

Ya el verano pasado, Movistar realizó el refuerzo de su red para soportar el aumento del tráfico de voz e instaló para datos la tecnología HSPA+ (hasta 21 Mbps de pico en velocidades de bajada) y HSUPA 5,8 Mbps (para velocidades de subida) en toda su red del litoral costero. Las actuaciones en Andalucía durante el resto del año han ido más allá, ya que Movistar ha realizado una fuerte inversión en toda la comunidad para implementar la nueva tecnología de UMTS en la banda de 900 Mhz, que permite mejorar aún más la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil UMTS/3G. Así, todas las localidades costeras andaluzas cuentan ya con una mayor cobertura y capacidad gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 MHz.

La implementación continua en la red de Movistar de las últimas funcionalidades disponibles permite un acceso más rápido a las aplicaciones, con una mayor velocidad de descarga y subida de contenidos, que además contribuye al ahorro de batería en los móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios