Suplemento Tecnologico

Movistar refuerza su red 4G andaluza

  • Las actuaciones para mejorar el servicio de voz y datos se centran en las localidades del litoral, que en esta época llegan a multiplicar por tres su población

Movistar ha reforzado su red 4G en más de medio centenar de municipios costeros de Andalucía, así como en numerosos puntos del interior de la Comunidad Autónoma.

Dalias, en Almería; Albolote, Baza y Lanjarón, en Granada; Jerez y Villamartín, en Cádiz; Aljaraque e Hinojos, en Huelva, y Ronda, en Málaga, son algunas de las localidades del interior en las que se ha actuado para mejorar el servicio tanto de voz como de datos durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas en estas zonas se incrementa notablemente. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red en toda la costa andaluza.

Y es que localidades costeras de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Granada como Carboneras, Mojácar, Roquetas de Mar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Motril, Almuñécar, Punta Umbría, Isla Cristina, Benalmádena, Estepona, Fuengirola y Marbella, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez finalice el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.

Se denomina 4G a la cuarta generación de la telefonía móvil, que proporciona velocidades de conexión de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en condiciones óptimas. 4G+ es la evolución de 4G. Permite alcanzar mayores velocidades de transferencia de datos, hasta 300 Mbps de descarga, dependiendo de diversos factores como la intensidad de señal recibida y la actividad de otros usuarios.

Movistar indica en un comunicado que esta ampliación de infraestructura en Andalucía se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. El teleoperador señala además que en la época estival se duplica el tráfico de internet que se genera a través de dispositivos móviles.

Movistar apunta que su red está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas, porque tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable del sector turístico, uno de los pilares de la economía regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios