Servicios

Movistar lidera la banda ancha en España y supera la media de los operadores

Las diferencias entre operadores alcanzan porcentajes de hasta el 34%.

Las diferencias entre operadores alcanzan porcentajes de hasta el 34%.

El III Estudio de banda ancha fija y móvil de la Asociación de Internautas arroja una media global de 6,19 puntos sobre 10, aunque hay diferencias de hasta un 34% entre los operadores analizados. Es lo que ocurre entre Movistar, que lidera la clasificación con una puntuación de 7,49, y Orange, que con 4,94 puntos es el único operador que no consigue llegar al aprobado. Entre ellos están Ono, con 7,13 puntos; Yoigo, con 6,66 puntos; Telecable, con 6,29 puntos, y Vodafone, con 6,2 puntos. En sexta posición se sitúa Euskaltel, con 5,70 puntos, tras la cual se colocan R, con 5,69 puntos; y Jazztel, con 5,62 puntos.

El informe examina las condiciones de las ofertas y aspectos cualitativos como las velocidades, las averías, las reparaciones o las reclamaciones, entre otras.

En esta ocasión, el trabajo constata que la calidad "aporta un factor diferencial entre operadores, al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios", agudizada por los cambios regulatorios -roaming- y la compra de contenidos.

En calidad de banda ancha fija, Movistar obtiene 8,48 puntos. Del resto de operadores sólo Ono, R y Euskaltel superan la media, que está en 7,26 puntos.

En cuanto a calidad de la banda ancha móvil, tanto los productos de móvil como los que también incluyen estos paquetes, Yoigo repite posición, con 6,79 puntos, seguido de Movistar, con 6,21. Los peores son Orange y Vodafone, a una distancia del mejor del 43% y del 39%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios