formación

Jornada de la Cátedra Telefónica 'Inteligencia en Red' en la US

José Luis Sevillano, Jerónimo Vílchez, Carlos León de Mora y José Guadix. José Luis Sevillano, Jerónimo Vílchez, Carlos León de Mora y José Guadix.

José Luis Sevillano, Jerónimo Vílchez, Carlos León de Mora y José Guadix.

La Universidad de Sevilla ha acogido la Jornada anual de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red en la que han participado Jerónimo Vílchez, director del Territorio Sur de Telefónica; José Luis Sevillano, director de la ETS de Ingeniería Informática y coordinador de la Cátedra Telefónica de la US; Carlos León de Mora, vicerrector de Desarrollo Digital y de Evaluación y director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla, y José Guadix Martín, director general de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla. A lo largo de la jornada, se ha realizado un repaso por las actividades desarrolladas por la Cátedra Inteligencia en la Red en 2017, y hablado sobre HackForGood 2018, un encuentro interuniversitario que reúne a más de 1.500 hackers en 11 ciudades españolas, y sobre los frutos de la relación universidad-empresa.

La Cátedra fue creada en 2009 y a través de ella se desarrollan actividades relacionadas con la inteligencia en red, orientadas a las aplicaciones TIC en salud, e-learning y medio ambiente. Además, con ella la Universidad de Sevilla pretende debatir, reflexionar e investigar sobre nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones y su impacto en la sociedad. Desde su creación, se han llevado a cabo una gran variedad de actividades, tanto docentes como de investigación, en colaboración con entidades como la Estación Biológica de Doñana, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o el el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios