Suplemento Tecnologico

La Farola ilumina a 12 nuevas 'startups'

  • El espacio de 'crowdworking' de Andalucía Open Future en Málaga, que gestionan Telefónica y la Junta, alberga a más de 25 emprendedores en esta nueva edición.

Más de 25 emprendedores participan en el nuevo programa de aceleración de startups que se desarrolla en el centro de crowdworking de La Farola, en Málaga, con doce proyectos de base innovadora en áreas como Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la eSalud y la Industria 4.0 durante un periodo de cuatro meses -ampliable a otros cuatro-. Las empresas que forman parte de esta nueva edición de Andalucía Open Future se dedican a la realización de férulas de impresión 3D; trabajan sobre plataformas experiential learning o de tipo colaborativo, que conecta a pacientes y familias con enfermeras colegiadas; tienen por objeto crear buscadores de clases prácticas de conducir o dispositivos solares que actúen como punto wifi.

Otros proyectos están centrados en la reducción de la contaminación acústica en las ciudades mediante la medición de las fuentes de ruido o en el desarrollo de productos basados en nuevas tecnologías para personas con discapacidad y tienen como fines agilizar el servicio de la hostelería; comparar y recomendar películas teniendo en cuenta el contexto y estado de ánimo del usuario o bien, un portal de experiencias exclusivas en la naturaleza que unifica la oferta de los mejores proveedores de turismo en este ámbito.

Entre esos emprendedores también se encuentran iniciativas basadas en la creación de contenidos de realidad virtual con fines terapéuticos; aplicaciones de usos prácticos en trabajos aéreos mediante drones y el desarrollo de una nueva metodología para las terapias en el campo de la psicología y la sexología gracias a la realidad virtual.

Esta aceleradora es una iniciativa de Andalucía Open Future de apoyo a startups para que puedan desarrollar todo su potencial. En La Farola, los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para esto, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

En la primera convocatoria fueron seleccionados ocho proyectos de base innovadora, de los cuales cinco completarán el proceso de aceleración en los próximos meses. Una de esas empresas ya ha empezado a facturar y cinco de ellas han alcanzado acuerdos con otras firmas e instituciones para la comercialización de sus productos.

Este espacio, situado en el complejo de Tabacalera, es el segundo de los crowdworking que Andalucía Open Future tiene en la comunidad después de El Cubo, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios