Suplemento Tecnologico

Cursos para perder el miedo a internet

  • Telefónica y la Asociación de Redes de Telecentros se unen para promover el proyecto Ciberescuela.

Telefónica España y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros han firmado un convenio para difundir Ciberescuela, un proyecto que divulgará el uso de las nuevas tecnologías entre los colectivos que sufren o están en riesgo de sufrir exclusión digital, como amas de casa, personas de edad avanzada o inmigrantes, entre otros, mediante la impartición de cursos básicos de acceso y manejo en internet en los Telecentros para evitar que nadie se quede fuera de la Sociedad de la Información.

El proyecto se basa en un curso de autoestudio que aspira a que cada uno de los participantes en esta actividad pueda aprender a manejarse en internet a su propio ritmo, con una profesora virtual. Tiene una duración de casi tres horas y media en las que se dan nociones sobre navegadores, buscadores, correo electrónico, administración, banca electrónica o ética y seguridad en la Red, entre otros apartados, siempre con múltiples ejemplos y dando la oportunidad al alumno de seguir practicando mediante enlaces a otras páginas. Los contenidos que vertebran estos cursos han sido diseñados conjuntamente por Telefónica España y la Fundación Telefónica.

Los cursos no requieren conocimientos previos de informática por parte de los alumnos y se impartirán en las comunidades autónomas que estén interesadas en el proyecto y que previamente firmen un convenio específico.

Telefónica España se compromete con este acuerdo a proporcionar información a dichas comunidades sobre el proyecto Ciberescuela y a compatibilizar este curso con soportes Windows, Linux y Mac, así como a ofrecer versiones subtituladas del mismo en gallego, euskera, catalán y valenciano.

Por su parte, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, asociación estatal para el desarrollo y divulgación de las nuevas tecnologías formada por 18 socios de comunidades autónomas, entes provinciales e insulares y fundaciones, que agrupan a cerca de 8.000 Telecentros y tienen unos cuatro millones de usuarios activos, difundirá entre sus asociados los objetivos y contenidos del proyecto Ciberescuela y presentará la iniciativa a las diferentes autoridades locales, promoviendo la firma de convenios con estas entidades para la implantación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios