Suplemento Tecnologico

Ciberexpert@, el programa para una mejor educación digital

  • Está dirigido a la sociedad en general y, de manera directa, a los menores, padres y profesores.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han presentado el proyecto Ciberexpert@ que promueve una mejor educación digital. Con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, este programa está dirigido a la sociedad en general y, de manera directa, a los menores, padres y profesores.

Los objetivos del programa son, fundamentalmente, sensibilizar y formar a los menores para minimizar los riesgos inherentes al uso cotidiano de las TIC, facilitar herramientas para una navegación más segura, capacitarles para una comunicación adecuada en las redes sociales y concienciarles de la importancia de la privacidad tanto online como offline.

Para cumplir sus objetivos, la Policía Nacional ha desarrollado tres acciones: la creación de la web www.ciberexperto.org, donde se encuentra toda la información y material formativo del programa y permite, además, la denuncia de situaciones de riesgo en la red; charlas de formación impartidas por los delegados de Participación Ciudadana y una campaña de sensibilización y difusión. La participación de los centros educativos en el proyecto es voluntaria y pueden solicitarla a través del correo seguridadescolar@policia.es, en la página web o en las delegaciones de participación ciudadana.

Durante el curso escolar 2015-2016 se han impartido 5.582 charlas a alumnos de Primaria en casi todo el territorio nacional, siendo la temática relacionada con las TIC la más solicitada por la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios