Innovación

La llave es cosa del pasado

  • Inserta Group desarrolla Becheckin, una solución tecnológica para abrir la puerta con el móvil sin tener que modificar la cerradura, útil para establecimientos hoteleros

Becheckin

Becheckin

La empresa sevillana Inserta Group, alojada en el espacio crowdworking El Cubo dentro de la iniciativa Andalucía Open Future, de Telefónica y Junta de Andalucía, ha participado en la recién celebrada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2017) con su producto Becheckin, el control de accesos a través del cual se pueden abrir las puertas con un teléfono móvil sin necesidad de llevar llaves físicas, ni tarjetas o llavines magnéticos.

Con esta tecnología, un turista con su móvil puede hacer una reserva desde su casa y, tras interactuar con su establecimiento hotelero a través de la aplicación de esta empresa, puede hacer su check-in on line, conocer en ese mismo momento cuál será su número de habitación y cuando llegue a su destino podrá abrir la puerta, sin necesidad de pasar por recepción.

Apertura de una puerta con Becheckin Apertura de una puerta con Becheckin

Apertura de una puerta con Becheckin

Esta tecnología tiene tres ventajas con respecto a productos similares existentes en el mercado. La primera de ellas es que la tecnología inalámbrica que aplica es 100% segura, a través de bluetooth, tras desechar el uso de tecnología wifi por posibles problemas de seguridad. Por lo mismo, sirve para todos los móviles que tengan este tipo de conexión. Y la tercera es que no es necesario modificar ni sustituir las cerraduras ni cualquier otro dispositivo, que se mantienen, sino que aportan una nueva solución a lo ya existente, evitando así un gasto adicional. Para instalar Becheckin sólo hay que instalar una pequeña placa de domótica conectada a corriente continua y al marco de la puerta. Para abrir una puerta hay que estar como máximo a diez metros de distancia.

Entre las ventajas, se evita que los huéspedes tengan que hacer cola en la recepción de los hoteles para obtener las tarjetas de acceso o los códigos. El establecimiento puede dar de baja al huésped una vez acabe su estancia en el hotel y sabrá qué clientes han accedido, a qué habitaciones y a qué hora, cuáles están ocupadas y cuáles no.

Además de en hoteles, Becheckin puede usarse en apartamentos vacacionales, garajes y accesos a comunidades, empresas, gimnasios, párking comunitarios y viviendas particulares, por ejemplo. Se puede individualizar el control de cada punto y hacer grupos de usuarios con permisos diferenciados. Incluso limitar horarios y fechas de apertura para cada usuario. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Por esta solución innovadora es por lo que esta empresa sevillana fue escogida por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para instalar sus soluciones en su stand FiturTech, de 1.500 metros cuadrados, denominado La habitación del futuro, donde se presentaron las mejores y más avanzadas tecnologías que se pueden aplicar en los establecimientos turísticos. En esta ocasión han colaborado diez empresas entre las que Inserta Group ha figurado como la única empresa tecnológica de origen andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios