innovación

Andalucía Open Future beca los proyectos de 25 universitarios de Sevilla

Acto de entrega de los diplomas acreditativos a los becarios.

Acto de entrega de los diplomas acreditativos a los becarios.

La directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, acompañada por el director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ortigosa, y el director general de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, José Guadix, han entregado los diplomas acreditativos de las becas Andalucía Open Future a los 25 alumnos que han finalizado sus proyectos innovadores en alguno de los másteres oficiales o propios de la Universidad durante el curso académico 2015-2016.

Estas becas son fruto de la adhesión de la Universidad de Sevilla a la iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica para el fomento del Emprendimiento Basado en la Innovación, Andalucía Open Future, y tienen como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria andaluza el diseño de un proyecto empresarial o idea de negocio innovadores asociados a su formación y vinculado al trabajo de fin de máster. Las becas, que en total suman más de 67.000 euros, se conceden a cada alumno por una cuantía equivalente al 90% de la matrícula que haya pagado el estudiante en el máster durante el curso académico. Cada beneficiario asiste a un programa de formación y asesoramiento en emprendimiento facilitado por la Universidad, con una duración de 120 horas.

Entre otros, los ámbitos de actuación en el que se han desarrollado los proyectos becados han sido e-commerce, comunicación, moda, formación infantil en el deporte, sector alimentario y sector vitivinícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios