empresas

Álvarez-Pallete, el mejor directivo de España según la consultora Advice

El presidente y consejero de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente y consejero de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido considerado por el estudio Líderes Empresariales elaborado por Advice Strategic Consultants como el mejor directivo de España.

El estudio destaca que Álvarez-Pallete, con un 83% de valoración, está asociado para los encuestados con atributos como estar "muy focalizado en el negocio" y "la transformación digital de Telefónica, con cloud, Big Data, Digital, TIC y, sobre todo, convergencia con oferta integral". Aunque Telefónica es una compañía multinacional, el estudio Advice de éxito empresarial identifica a la filial española de Telefónica, que preside Luis Miguel Gilpérez, como "el banco de pruebas exitoso de Telefónica".

Al presidente de la empresa de telecomunicaciones le siguen en la clasificación Isidre Fainé (Fundación Bancaria laCaixa), Pablo Isla (Inditex), Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ana Botín (Banco Santander).

El estudio de Advice se realiza semestralmente desde 2005 y recoge el criterio de líderes informados, como empresarios, periodistas, analistas, economistas, influenciadores en internet, políticos y del tercer sector -ONG, fundaciones y sindicatos-. Para la oleada de otoño de 2016, se han realizado 1.000 entrevistas, de las que 250 son periodistas de prensa, radio, TV e internet; 150 analistas financieros que cubren los sectores representados en el Íbex, 300 empresarios y directivos, 100 políticos, 50 economistas, 100 líderes de opinión empresarial en internet y 50 representantes del tercer sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios