Conferencia

Alierta: "La empresa española debe aumentar su tamaño y la digitalización es clave"

  • El presidente de Telefónica señala que al menos el 30% de la plantilla de las organizaciones debería estar compuesto por expertos digitales.

El presidente de Telefónica, César Alierta, participó en una conferencia en Zaragoza sobre la digitalización en la que señaló que la revolución digital ha supuesto "un desarrollo superior" al de la revolución industrial. Durante su intervención en la sede de Ibercaja, Alierta subrayó la importancia de que las empresas españolas aumenten su tamaño -hasta llegar a 200 empleados- para impulsar su capacidad innovadora y de éxito.

Además, aseguró que la digitalización es la "clave" del desarrollo económico y social en los próximos años. En este contexto, expuso que un porcentaje importante de las plantillas de las empresas, al menos el 30%, debería estar compuesto por expertos digitales.

César Alierta incidió en la importancia de trabajar en la educación de la población en este ámbito. "No somos conscientes de lo que va a significar. Se va a aumentar la conexión entre objetos, superando en número de conexiones a los habitantes del mundo, y proporcionando una gran cantidad de información, algo que es fundamental para innovar", destacó.

"La ventaja de España es que todos los problemas que tenemos se pueden solucionar", apuntó. Alierta se mostró optimista con las previsiones para la economía española, al tiempo que evidenció que en el mes de diciembre ha habido "buenos" datos. También precisó que la previsión es que el PIB español crezca un 3% en el año 2016.

Por último, se refirió a que la sociedad tiene que ser digital y que aún no está digitalizada como debiera. Así, comentó en que con el Big Data pueden realizarse grandes avances en sanidad, sobre todo en la mejora de la atención de enfermos crónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios