Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El pacto contra la violencia machista analizará qué falló en el sistema en el crimen de Elda

La comisión de seguimiento del pacto valenciano contra la violencia de género y machista se reunirá en los próximos días para analizar "qué ha fallado" en el caso de la joven de Elda asesinada por su ex pareja, al que había denunciado en varias ocasiones.

Así lo anunció la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras los tres minutos de silencio que se guardaron frente al Palau de la Generalitat de Valencia para condenar el "asesinado brutal" de Jessica, de 28 años, cuando iba a recoger al colegio a su hijo de tres años. "Es verdad que en este caso ha habido un error, ha habido un fallo, pero por cada fallo que hay, hay miles de aciertos", señaló Oltra, quien animó a la sociedad a "apoyar a las víctimas y denunciar y señalar a los agresores".

La comisión de seguimiento del pacto se reunirá en los próximos días porque "debemos analizar qué ha fallado porque en este caso sí había denuncias, antecedentes y había una situación en la que tenían la obligación de proteger a la víctima". La vicepresidenta indicó que en la comisión de seguimiento se analizará "lo que ha pasado" y se mejorarán "los protocolos y aquello que haya podido pasar en esta ocasión para que no vuelva a pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios