Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un tribunal alemán obliga a una adolescente musulmana a dar clases de natación mixtas

  • Los padres recurrirán la sentencia porque las leyes de su religión no permiten que el cuerpo de su hija sea visto por personas de otro seso.

Una alumna musulmana de 12 años de Remscheid  (oeste de Alemania) deberá seguir tomando clases de natación en el colegio dentro de un grupo mixto, segúnha dictaminado  hoy el Tribunal Administrativo de Düsseldorf.

Los padres de la niña, que apelarán la decisión, reclamaban que las normas islámicas sobre vestimenta obligan a su hija a esconder su cuerpo de las miradas del otro sexo.

La sentencia del tribunal establece que, en este caso, prevalece la misión educativa del Estado frente a la libertad personal de religión, por lo que no se puede obligar al colegio a crear grupos separados por sexos.

"La mayor parte de la clase de natación se imparte en el agua, por lo que es difícil vislumbrar los contornos corporales de la niña", explicó el presidente del tribunal, Uwe Sievers.

Sin embargo, la sentencia apunta que el colegio deberá prestar atención a los intereses de la alumna y aludió, como "compromisos aceptables", a la posibilidad de poner a su disposición vestuarios individuales o permitirle tomar las clases con prendas de baño que cubran buena parte de su cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios