Sociedad

Una semana de Navidad sin lluvias

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé anticiclón y cielos despejados en la mayor parte de la península durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un anticiclón y escasa nubosidad hasta el día de Navidad, cuando empieza a inestabilizarse el tiempo en el área mediterránea y el Cantábrico, con un descenso de temperaturas.

Durante los próximos días, la península y los archipiélagos quedarán bajo la influencia de un anticiclón predominando la atmósfera estable y con escasa nubosidad en la mayor parte de las regiones.

Según la predicción de la AEMET, desde los días 21 a 24 de diciembre, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla.

En Canarias se espera un aumento de la nubosidad el día 24, con probables precipitaciones, localmente moderadas, en las islas occidentales.

Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la península que podrán ser persistentes en puntos del interior de la mitad norte.

Las temperaturas máximas subirán de forma progresiva en todo el país y se mantendrán con pocos cambios las mínimas, registrándose heladas débiles en amplias zonas del centro y norte peninsular.

Soplarán vientos de componente norte moderados con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Gerona, de componente este moderados en los litorales del Cantábrico y del Mediterráneo andaluz y moderados con intervalos de fuerte en Canarias.

En el Estrecho habrá levante fuerte con intervalos de muy fuerte el día 21 tendiendo a moderado los días 23 y 24.

A partir del día 25, y hasta el 27 de diciembre, empezará una tendencia a inestabilizarse el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles que también podrían producirse en forma más débil en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Los días 26 y 27 es probable que las precipitaciones afecten preferentemente a la cuenca mediterránea, donde podrán ser frecuentes y persistentes con posibilidad de que fueran localmente fuertes en algún punto del área de Baleares, acompañadas de vientos moderados a fuertes de componente norte y de un nuevo descenso de las temperaturas.

En Canarias predominará la atmósfera inestable, con alta probabilidad de precipitaciones débiles o moderadas, preferentemente el día 25. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en este archipiélago y los vientos serán de dirección variable, con intensidad débil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios