Sociedad

El primer ministro polaco visita a los heridos

  • El tren siniestrado, que circulaba a unos 140 kilómetros por hora en dirección a Praga, descarriló esta mañana con 48 pasajeros a bordo

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, visitará en las próximas horas la localidad de Studanka (norte de República Checa), donde el tren que une la ciudad polaca de Cracovia y Praga sufrió un accidente en el que murieron al menos seis personas.

Tusk, que en principio acudirá acompañado de la titular de Sanidad, Ewa Kopacz, y del de Interior, Tomasz Siemoniak, se reunirá en el lugar de la tragedia con su homólogo checo, Mirek Topolánek, según informó la prensa polaca.

En declaraciones a la prensa, Tusk animó a los ciudadanos a donar sangre para los heridos, entre ellos varios polacos, tal y como él mismo había hecho unos minutos antes en una jornada de donación que tuvo lugar en Varsovia.

El tren siniestrado, que circulaba a unos 140 kilómetros por hora en dirección a Praga, descarriló esta mañana con 48 pasajeros a bordo.

Un dispositivo de emergencia formado por dieciséis equipos de bomberos y numeroso personal sanitario se desplazó inmediatamente al lugar del accidente.

Muchos de los viajeros del tren se desplazaban al concierto del legendario grupo de rock británico Iron Maiden, que hoy, 8 de agosto, actúa en la capital checa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios