Sociedad

El primer hotel en el espacio abrirá en 2012

  • Cuatro españoles figuran entre las 38 personas que han reservado una habitación en el 'Galactic Suite', situado a 450 kilómetros de la Tierra y que tendrá un spa en gravedad cero

Un total de 38 personas ya han reservado una habitación en el Galactic Suite, primer hotel del espacio, que en 2012 tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la Tierra y que contará con un spa en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutar con una burbuja de agua.

En las 38 reservas realizadas a partir de enero de 2008 a través de www.galacticsuite.com figuran cuatro de españoles, ocho de ciudadanos estadounidenses, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, cinco de Australia y tres de Suramérica, según afirmó Xavier Claramunt, creador de este proyecto .

El viaje tendrá un coste de tres millones de euros e incluye, además de la estancia en el hotel, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, adonde podrá viajar acompañado de su familia.

Claramunt indicó que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia. Asimismo, aseguró que una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los clientes del hotel espacial es un spa que desarrollan actualmente, que será una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.

Claramunt resaltó que al llegar al hotel los turistas serán recibidos con un combinado energético y conducidos a sus habitaciones para dejar el equipaje y acomodarse mientras los miembros de la tripulación revisan los sistemas y ponen en marcha el alojamiento. Además, está previsto que enseguida se conecten con la Tierra para saludar a familiares, amigos y a los medios de comunicación que lo soliciten, entre otras. El segundo y el tercer día se iniciarán con ejercicios físicos, alguno de ellos en una cinta cilíndrica sin fin de bicicleta en la que se podrán ejercitar piernas y brazos.

En las habitaciones los turistas tendrán tiempo para meditar, leer y observar el espacio, y las superficies de velcro que se han previsto permitirán movimientos controlados para las actividades que más les apetezcan. También podrán consultar información referente a la posición y velocidad del hotel en el espacio, así como buscar zonas geográficas en la Tierra o en el mapa sideral del espacio a través de unas pantallas instaladas junto a las ventanas de los módulos.

Según recordó Claramunt, en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero. Durante los cuatro días de estancia los turistas podrán ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, y cada 80 minutos se completará una órbita alrededor de la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios