Sociedad

El presunto autor de la masacre de Colorado comparece ante el juez

  • James Holmes se ha presentado ante el tribunal con la mirada perdida y el pelo teñido de naranja. Durante el juicio, que tardará al menos un año en comenzar, podría enfrentarse a la pena de muerte.

El supuesto autor de la matanza de 12 personas en un cine de Aurora (Colorado), James Holmes, compareció este lunes por primera vez ante un tribunal a la espera de que se presenten los cargos en su contra el 30 de julio. Durante la comparecencia, que fue transmitida en directo por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, pudo verse a este hombre de 24 años de aspecto decaído y con la mirada ausente, ajeno a lo que sucedía en la sala, sentado junto a su abogada de oficio.

El juez del tribunal de Centennial (Colorado) William Sylvester leyó las condiciones de detención de Holmes, que permanece en aislamiento como sospechoso de asesinato en primer grado. A falta de que la próxima semana se conozcan sus cargos, la fiscal Carol Chambers dijo que el juicio podría tardar al menos un año en comenzar. El sospechoso, que vestía un uniforme color vino y el pelo teñido de naranja, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, por la matanza del cine de Aurora, a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento.

Pertrechado con máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba el estreno de la última entrega de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace, y la emprendió a tiros y bombas de gas lacrimógeno con el público. Como resultado de su ataque, doce personas murieron y otras 58 resultaron heridas. Artificieros y varios equipos federales y estatales dedicaron más de 24 horas tras la matanza a desactivar el "inteligente" entramado de cables y explosivos de Holmes, que según la policía de Aurora "estaba diseñado para matar". Holmes, que según las autoridades, no está colaborando en la investigación, seguirá confinado en Centennial, a unos 20 kilómetros del cine donde perpetró la masacre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios