Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

4.000 personas 'abrazan' la muralla de Ávila en apoyo de las mujeres que sufren cáncer de mama

Más de 4.000 personas se reunieron ayer en Ávila para abrazar simbólicamente la muralla y lanzar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las mujeres que sufren un cáncer de mama bajo el lema Juntos podemos.

La mayoría de los participantes portaron un pañuelo rosa anudado al cuello y lanzaron al cielo cientos de globos del mismo color en "un día de récord", según explicó a los periodistas Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, organizadora de este evento.

Paradinas se felicitó por una participación que superó ampliamente las 3.000 personas de la pasada edición y las más de 2.000 de la primera, lo que acerca la pretensión de la AECC de llegar a rodear en su integridad los algo más de 2.500 metros del principal monumento de la ciudad.

Los organizadores, que han contado con el respaldo de todas las instituciones, distribuyeron más de 2.000 globos y en torno a 3.000 pañuelos entre los miles de asistentes a un acto que contó con el cantante andaluz, José Manuel Soto, para leer el manifiesto final.

Frente al Arco del Alcázar, del que colgaba un gran lazo rosa, Soto insufló ánimos a las mujeres que sufren esta enfermedad para que sepan que "no están solas".

Al mismo tiempo, solicito a las administraciones y empresas que no dejen de financiar para que se siga investigando sobre esta enfermedad los investigadores y médicos "logren cercar con la ciencia" el cáncer.

José Manuel Soto estuvo acompañado sobre el escenario por dos mujeres que luchan actualmente contra esta enfermedad y una tercera que, según señaló Ignacio Paradinas, "lo ha superado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios