Sociedad

La operación salida se salda con 17 muertos en las carreteras, 23 menos que hace un año

  • El número de personas que han perdido la vida se reduce en 298 en lo que va de año

La operación especial de tráfico por el 1 de agosto se ha saldado con 17 muertos, 23 menos que las 40 personas que perdieron la vida en las carreteras durante el mismo periodo de 2005, último año de referencia en el que el inicio de las vacaciones coincidió con un fin de semana. Según el balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del pasado jueves hasta las cero horas del domingo, se han registrado diecisiete accidentes mortales en los que además resultaron heridas graves seis personas y de carácter leve otras nueve.

Con estas cifras, hasta el 3 de agosto, se llevan contabilizados 1.296 muertos en las carreteras, un trágico balance que no obstante en el mismo periodo del año pasado fue de 298 fallecidos más.

En la primera operación de salida de agosto 2008, el día en el que se produjeron más accidentes fue el sábado: siete siniestros en los que murieron otras tantas personas y tres sufrieron heridas leves.

La DGT puso en marcha el jueves un dispositivo especial, en el que se preveían más de seis millones de desplazamientos, un periodo en el que han coincidido en carretera los conductores que comenzaban sus vacaciones con aquellos que las finalizaban, a los que se sumaron los que se desplazan únicamente de fin de semana.

Por su parte las asociaciones de automovilistas aplaudieron ayer el descenso del número de víctimas mortales en carretera durante este primer fin de semana de agosto. Sin embargo, cuestionaron los datos ofrecidos por la DGT, según los cuales, se habrían producido seis millones de desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios