Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La nieve obliga a cerrar Heathrow y otros aeropuertos europeos

  • Las fuertes nevadas caídas en la capital londinense obligaron al cierre durante unas horas de los aeródromos ingleses, al igual que los parisinos y algunos italianos.

El temporal por nieve ha obligado al cierre durante unas horas del mayor aeropuerto de Europa, el de Londres-Heathrow, así como el Londres-Luton, Londres City y el aeródromo de Birmingham debido a las fuertes nevadas caídas durante la jornada que llegaron a acumular hasta 50 centímetros en algunos puntos de la capital londinense. En la capital británica, los autobuses urbanos fueron retirados del servicio debido al clima adverso y a las peligrosas condiciones de las carreteras.

Es la peor nevada registrada en la ciudad en los últimos 18 años. Los niños no pudieron ir a clase y los que viven en las afueras de Londres se han quedado atrapados. Ante esta situación, en rueda de prensa, el primer ministro británico, Gordon Brown señaló que desde el Ejecutivo están haciendo "todo lo que se puede" dentro de sus posibilidades, no sólo en relación al servicio aéreo, sino también en carreteras y líneas ferroviarias.

No ha sido la única capital europea que se ha visto afectada por las precipitaciones. París también tuvo que cerrar durante una hora el aeropuerto de París-Orly, que el resto de la jornada funcionó con reducción de actividad, al igual que el de París-Charles de Gaulle y en Italia los de Milán-Malpensa y Milán-Linate.  

Toda esta situación afectó también a numerosos vuelos en España, que tenían como destino o como punto de escala estas ciudades. AENA recomendó a todos los pasajeros que tengan previsto volar en los próximos días que contacten con las aerolíneas o agencias de viaje para confirmar la salida de los vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios