Madrid

Una mujer de 56 años aparece muerta a puñaladas en Valdemoro

  • La Policía sospecha de que se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que su pareja se ha arrojado desde la casa, en un segundo piso, para suicidarse.

Una mujer de 56 años ha aparecido muerta por herida de arma blanca en su casa de Valdemoro, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, mientras que su pareja, de 38 años, se ha precipitado desde el segundo piso del edificio. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax, y, aunque aún está pendiente de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar un poco antes del mediodía en la calle Estribo, donde el hombre, de nacionalidad marroquí, se ha arrojado por la ventana del segundo piso, aparentemente con intención de suicidarse. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que al llegar al lugar el Summa ha atendido al hombre, herido con pronóstico reservado, y le han trasladado al Hospital de Valdemoro.

Los propios vecinos han alertado de que podría haber más personas en la casa, por lo que la Policía ha solicitado la intervención de los bomberos para poder acceder a la vivienda. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, y la Policía Científica está también en la calle examinando el lugar donde cayó el hombre. Según fuentes de la investigación, la mujer tenía dos hijos. Vecinos y curiosos se han acercado hasta el edificio, algunos con muestras de estar afectados por la noticia, y otros siguen las labores policiales desde los balcones próximos al lugar.

De confirmarse definitivamente que es un caso de violencia machista, sería la segunda mujer asesinada por su pareja en lo que va de año en la Comunidad de Madrid y la número 28 de toda España. Una mujer de 74 años falleció el pasado 24 de abril en el barrio de Prosperidad, del distrito madrileño de Chamartín, asesinada supuestamente por su marido, que fue detenido. La víctima se disponía a presentar una demanda de separación.

En investigación se encuentra el caso de otra mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de febrero en una alcantarilla de Pinto y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no ha confirmado aún. El suceso sería, además, el primero de este tipo registrado en julio, tras un mes de junio especialmente trágico en el que hubo que lamentar nueve víctimas mortales en toda España.

Por comunidades, Cataluña encabeza la estadística, con nueve mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. A la espera de conocer más detalles del caso de Valdemoro, de todas las muertes por violencia machista en lo que va de 2012 sólo cinco habían presentado denuncia contra sus parejas o exparejas, y en cuatro de los casos existía orden de alejamiento en vigor -quebrantada con consentimiento de la víctima en tres de ellos-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios