Sociedad

Al menos cuatro muertos por un temporal en Francia y Bélgica

  • La localidad más afectada ha sido la ciudad de Hautmont, donde los equipos de salvamento rescataron los cuerpos de una anciana, el vicealcalde y su esposa

Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas por el temporal que azota desde la noche del domingo el norte de Francia y Bélgica, informaron medios locales.

El tornado que afectó el norte de Francia dejó tres muertos y nueve heridos, dos de ellos de gravedad. En su paso cerca de la frontera con Bélgica produjo además daños a unas 40 viviendas, hizo volar vehículos por los aires y arrancó de cuajo árboles y postes del tendido eléctrico.

La localidad más afectada fue la pequeña ciudad de Hautmont, donde los equipos de salvamento rescataron de los escombros los cadáveres de una anciana, el vicealcalde y su esposa.

En Bélgica, las fuertes lluvias inundaron sótanos, calles y redes ferroviarias. La radio flamenca VRT informó que una anciana de Bekkevoort murió ahogada en su casa inundada. En la ciudad de Vavre, sudeste de Bruselas, se activó la alarma por catástrofes debido a que los bomberos y la guardia civil quedaron sobrepasados por las consecuencias del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios